Milk



Nombre original: Milk
Director: Gus van Sant
Guión: Dustin Lance Black
Reparto: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, James Franco, Diego Luna, y otros
Música: Danny Elfman
Duración: 128'
País: EEUU
Año: 2009









Harvey Milk (Penn) fue un activista político que luego de años de lucha por los derechos de homosexuales, ancianos y otros, llegó a ser el primer hombre gay elegido democráticamente para Supervisor de San Francisco en la década del '70. La película muestra tanto su lucha políctica y su ascenso como así también refleja su personalidad y da un pantallazo sobre su vida privada.

Sinceramente, todavía no pude definir qué es lo que lo atrapa a uno del film de Gus van Sant. Uno conoce la historia, sabe casi todo lo que va a pasar, sabe que se va a entretener, pero que también va a sufrir algún que otro golpe. ¿Cuáles son los elementos que hacen que, a pesar de todo esto, uno se quede atornillado al asiento más de dos horas observando la vida de un hombre cuyo destino se revela en los primeros 10´ de película? Quizás sea el intercalado de escenas reales. Quizás sea la variedad de personajes. Quizás sea la lucha que representa, el dinamismo de la historia, el carisma de su protagonista o sus maravillosas actuaciones (sobre todo la de Penn). No puedo dar una respuesta certera... pero sí puedo decir que me pareció un film excelente.

Penn ganó por esta película su segundo Oscar como Mejor Actor, Black ganó el mismo premio por Mejor Guión Original, y el film estuvo nominado a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto (Brolin).


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

3 comentarios:

reptilio dijo...

me gusta lo de Gus van Sant pero esta aun no me atrapa para verla

Mauricio dijo...

Esta la tengo en el debe. Toda película que tiene como actor central a Sean Penn debe valer un poco la pena, incluso la infravalorada "All the king's men", que está muy bien.

Besos

Cintia dijo...

Reptilio: mirá que una vez que la empezás a ver es re atrapante.

Mauricio: ahhhhh me hiciste acordar de postear esa peli!! La vi entrecortada y se me re pasó jaja.

Besotesss