Carnivàle


Nombre original: Carnivàle
Creador: Daniel Knauf
Reparto: Nick Stahl, Clancy Brown, Michael J. Anderson, Clea DuVall, Patrick Bauchau, Tim DeKay, Adrienne Barbeau, Cynthia Ettinger, Carla Gallo, Amy Madigan, Debra Christofferson, Toby Huss, Brian Turk, Diane Salinger y otros
Música: Jeff Beal
Duración: 60´
País: EEUU
Año de inicio: 2003
Temporadas: 2 (cancelada)
Canal: I-sat


"Antes del comienzo, luego de la gran guerra entre el Cielo y el Infierno, Dios creó la Tierra y le dio su dominio al astuto simio llamado `hombre´. Y en cada generación fue dada a luz una criatura de la luz y una criatura de la oscuridad. Y grandes ejércitos chocaron violentamente en la antigua guerra entre el bien y el mal. Había magia entonces, nobleza, y una crueldad inimaginable. Y así fue hasta que un día un falso sol explotó sobre la Trinidad, y el hombre cambió para siempre la maravilla por la razón."

Con este extraño presagio se abre el primer episodio de "Carnivàle", una serie desconocida por muchos y amada por quienes tuvieron la suerte de poder verla. La historia transcurre en Estados Unidos, en la época de la gran depresión (más o menos 1930). En el medio del desierto, Ben Hawkins (Stahl) trata de enterrar a su madre recientemente fallecida mientras un hombre con una topadora, contratado por el banco, intenta tirar abajo su pequeña casa. En ese momento pasa por allí una feria ambulante (la Carnivále del título), y al ver el conflicto deciden intervenir y darle un empleo a Ben.

En la feria, Ben ayuda junto con muchos otros a armar y desarmar carpas, atracciones, carteles etc. Trata de no entablar conversación con nadie y no busca amigos, ya que esconde un gran secreto de su vida que no quiere salga a la luz: sólo con tocar a alguien, puede curarlo de cualquier mal e incluso devolverle la vida. Sin embargo, como todo don, tiene su parte oscura: para dar vida, tiene que sacársela a alguien más.

Por otro lado, se encuentra el hermano Justin (Brown), un cura que maneja una pequeña parroquia con su hermana Iris (Madigan). Justin, al igual que Ben, se da cuenta de que puede realizar actos fuera de lo común, y lo atribuye a un don que le ha dado Dios para ayudar a los desamparados. Sin embargo, un cruel hecho lo hará cambiar de parecer y perder su fé.

"Carnivále" es una creación maravillosamente mágica, oscura, llena de misterios sin resolución aparente, de conexiones extrañas y hechos macabros. Los personajes secundarios son una genialidad renovada: en la feria, se destacan Samson (Anderson), el gerente y eslabón más alto de la feria luego del sospechoso Administrador; Lodz (Bauchau), cuya ceguera no le impide saber el pasado y presente de quienes lo rodean (por lo que comienza a sospechar de Ben); y Sofie (DuVall), quien cuida de su madre, una mujer con una gran capacidad mental que sólo sirve con si hija, ya que está postrada en una cama sin poder mover un músculo; juntas, leen las cartas.

En la serie de Knauf, la pelea entre el bien y el mal toma matices religiosos y sobrenaturales; se mueve entre el pasado y el presente, lo real y lo subrreal, a todo momento y en todo lugar. Realmente con una historia de semejante intriga y tan bien llevada uno se pregunta como HBO (la productora original) decidió cancelarla por falta de presupuesto. Esperemos que en algún momento suelten los derechos para que alguien más se haga cargo de esta brillante historia.


Trailer 1



Trailer 2: Aol
Fuente: IMDb
Cartel: Retroperspectiva

3 comentarios:

Nico Bari dijo...

Sabés que no puder verla completa, pero lo que pude ver por HBO me pareció muy bueno.

Saludos!

Cintia dijo...

Bueno, yo la había empezado a ver por una canal trucho de acá de Avellaneda, y después la sacaron...
Ahora la están dando por I-sat los domingos a las 22 hs. Por ahora, sólo la rpimer temporada.
Y si no, fijate si los podés bajar de Internet.

Anónimo dijo...

hola zorra que raro no que te firme yop? :p
emm nose no loa vimuchoe sas serie pero tevas a quedar con muuuchas intrigas si nola pasan mas muajaja :P
besoote!