El gran Lebowski


Nombre original: The big Lebowski
Director: Joel Coen
Guión: Ethan y Joel Coen
Reparto: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro, Philip Seymour Hoffman, David Huddleston y otros
Música: Carter Burwell
Duración: 117´
País: EEUU, Reino Unido
Año: 1999



Jeff Lebowski (Bridges), llamado por todos sus conocidos "the Dude" (el amigo), es un vago que vive sólo para fumar marihuana, tomar White Russian y jugar a los bolos con sus amigos Walter (Goodman) y Donny (Buscemi). Su único problema es un millonario que comparte su mismo nombre, lo que provoca varias confusiones y problemas: entre ellos, dos hombres lo esperaron en su casa, lo golpearon y le mearon la alfombra porque su esposa Bonnie (es decir, la esposa del millonario Lebowski) les debe dinero. Por lo tanto, "the Dude" va a quejarse a la casa de Lebowski, y de una forma extraña termina involucrado en el rescate de Bonnie, que ha sido secuestrada.

Otro relato delirante de los hermanos Coen donde exponen su maestría para el absurdo y la exageración. Además, El gran Lebowski es, a mí parecer, donde más se ve el desarrollo y la importancia que le dan a los personajes secundarios: desde Walter (un espectacular John Goodman), obsesionado con la guerra de Vietnam y el Shabat, con sus "Am I wrong?" y "Shut the fuck up, Donny!", hasta Maude (interpretada por Julianne Moore), una artista que pinta sus cuadros colgada desnuda del techo. Incluso Turturro aparece sólo 5 minutos y eso le basta para dislocarnos de risa con su baile para festejar un strike. Verdaderamente una película para matarse de risa.


Trailer



Una escena bárbara



Funte: IMDb
Cartel: The Daily Stuff Report


1 comentario:

+ Le Fu + dijo...

Esta peli me gusto un buen!

jajaja

la disfrute mucho cuando la vi, la voy a buscar de nuevo para checarla