Los desconocidos de siempre


Nombre original: I soliti ignoti
Director: Mario Monicelli
Guión: Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Suso Cecchi d´Amico y Mario Monicelli
Reparto: Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Tiberio Murgia, Renato Salvatori, Carla Gravina, Memmo Carotenuto, Totò y otros
Música: Piero Umiliani
Duración: 106´
País: Italia
Año: 1958



Cosimo (Carotenuto) tiene un gran plan para robar una tienda de empeños, pero desde la cárcel no puede hacer mucho que digamos. Para salir, su grupo de compinches le pagan a Peppe, un boxeador, para que ocupe su lugar en prisión. Sin embargo, éste embauca a Cosimo, le sonsaca el plan y lo lleva a cabo con los muchachos.

Los desconocidos de siempre es una muestra de que no hay que recurrir a lo burdo o escatológico (que, digamos la verdad, es lo que más nos divierte en la actualidad) para entretener y hacer reir a la audiencia durante casi dos horas. Diferentes personalidades (que cobran vida a partir de muy buenas actuaciones) juntan sus respectivas desgracias para deleitar con situaciones comiquísimas producto de la mala suerte (muuuuuy mala suerte). Para quienes hayan visto Ladrones de medio pelo, Woody Allen seguramente sacó mucho de este film para el propio (por lo menos para la primera parte).


Fuente: IMDb
Cartel: Cineclub La Rosa

No hay comentarios: