Trainspotting



Nombre original: Trainspotting
Director: Danny Boyle
Guión: John Hodge; basado en una novela de Irvine Welsh
Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan y otros
Duración: 94´
País: Reino Unido
Año: 1997



Mark (McGregor) se propuso dejar la droga. Pero, por supuesto, después de años de consumir heroína no es un trabajo fácil. Una vez que lo logra, sus amigos, la conciencia de la realidad, el aburrimiento y la monotonía del día a día le hacen replantear su decisión.

Trainspotting muestra la crudeza de la adicción sin miramientos; si bien contiene toques de humor negro, es una película muy dura y no se las recomiendo si son impresionables. El protagonista nos va relatando una historia tanto realista como surrealista (al comienzo, hay una escena en particulñar donde el personaje de McGregor se mete literalmente de la cabeza a los pies en el inodoro más inmundo de la creación para rescatar un par de pastillas. No puedo decir si es una buena adaptación o no porque no leí la novela de Welsh, pero el resultado es excelente, una crítica a la vida y sus banalidades con una banda sonora rockera y brillantes y escalofriantes actuaciones.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

No hay comentarios: