Cinco obstrucciones


Nombre original: De fem benspænd
Director: Lars von Trier y Jørgen Leth
Guión: Sophie Destin, Asger Leth, Jørgen Leth y Lars von Trier
Reparto: Claus Nissen, Majken Algren Nielsen, Jørgen Leth, Lars von Trier, Patrick Bauchau y otros
Duración: 90´
País: Dinamarca, Suiza, Francia, Bélgica
Año: 2005



El director Jørgen Leth ha sido una inspiración para Lars von Trier en su carrera. Por lo tanto, este último lo propone un experimento: lo reta a filmar nuevamente su famosa película El hombre perfecto cinco veces, pero siguiendo una serie de condiciones impuestas por von Trier.

Es bastante gracioso ver como Leth se rompe la cabeza para cumplir las condiciones que le pone Lars von Trier. A veces incluso se enoja y se niega a aceptarlas. Von Trier, por su lado, se encarga de castigar a Leth cuando este no cumple con lo ordenado y arma todo un juego psicológico con base en su mentor. Los cortos que salen de las obstrucciones son... no sé, no es la clase de cine que suelo ver y por eso me abstengo de opinar ("flashero" es el término que más me viene a la mente, je). La película en su totalidad me gustó bastante.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Laserdisken

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Putaaaaaaaaa!!!!!!!! Como pones esta pelicula en el blog!!!!! ADVERTENCIA! NO LA ALQUILEN SI NO QUIEREN MORIR DE AUTISMO! Es muy embolante. Y mirala antes, pilluela...
(Camila)

Cintia dijo...

Pero me extraña araña!!
Yo no pongo ninguna película que no haya visto!!
Siiiiiii, me dolió en el alma los $8 de Blockbuster pero la alquilé la semana de navidad, me olvide de contarte...
Ta buena, che, es una cosa rara. Los cortos no sé si tanto, pero las conversaciones entre los directores y los desafíos están bárbaros.
Lars von Trier es el director de Dogville, QUE YA TENÉS QUE ESTAR ALQUILANDO.

Besotes y gracias por sacarle la telaraña al blog!! jaja