Crímenes y pecados



Nombre original: Crimes and misdemeanors
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Martin Landau, Woody Allen, Mia Farrow, Alan Alda, Angelica Huston, Joanna Gleason y otros
Duración: 104´
País: Estados Unidos
Año: 1989





El doctor Judah Rosenthal (Landau) está decidido a terminar con su amante Dolores (Huston). Dolores, por su parte, no quiere cortar la relación y está dispuesta a contarle todo a la esposa de Judah, por lo que éste está por tomar una dura decisión para que no se sepa la verdad.

Cliff Stern (Allen), por su lado, es un documentalista de poco éxito que entabla una constante lucha interna con su cuñado (Alda), un productor famoso que parece lograr todos sus sueños. Como su matrimonio se está tornando aburrido y monótono, Cliff comienza una amistad con una productora que posee sus mismos intereses y gustos (Farrow), y quiere que algo más surja de esta relación.

Quienes hayan empezado a familiarizarse con la filmografía de Woody Allen por sus últimas obras como Match Point, podrán pensar que Crímenes y pecados es la misma historia. Cerca, pero no. En este caso, se pone un mayor énfasis en el dilema ético y religioso que plantea la situación; el debate interno del personaje de Landau es representado magistralmente por una cena familiar donde varias posturas que dan vueltas en su cabeza salen a la luz. Además, el personaje de Allen le añade a la historia ese condimento humorístico que no tiene su última producción.

Como casi siempre, Allen recurre a su humor sarcático y al lado cínico de la vida para contar historias sobre gente que no siempre obtiene lo que quiere y gente que lo tiene todo. Otra vez tenemos un recorrido por su amada Nueva York, así como música clásica y escenas de películas viejas, dejando señales y guiños durante todo el film. Por un lado, Crímenes y pecados es un drama mezclado con suspenso; por otro, es una comedia, y sin dudas una de las mejores películas de su trayectoria.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

4 comentarios:

Nico Bari dijo...

Un grande Woody, cualquiera de sus películas vale la pena ser vista.

Saludos!

Cintia dijo...

Si...
Bueno, hay algunas que mucho no me gustaron, como La vida y todo lo demás o El escorpión de jade, pero en general sus películas tienen un toque humorístico único que me encanta. El tipo es re cínico en cuanto finales felices se trata!
Es bárbaro.

Nico Bari dijo...

Y en esa época su actriz fetiche no era Scarlett jeje

Saludos!

Cintia dijo...

jaja totalmente
cualquier día de estos subo match point y scoop.
y se viene vicky cristina barcelona...