El bueno, el malo y el feo


Nombre original: Il buono, il brutto, il cattivo
Director: Sergio Leone
Guión: Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni y Sergio Leone
Reparto: Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef y otros
Música: Ennio Morricone
Duración: 161´
País: Italia, España, Alemania
Año: 1966



Estados Unidos, época de la guerra civil. Tuco (Wallach) es una ladrón con una gran recompensa sobre su cabeza. Aprovenchándose de esta situación, se asocia al Rubio (Eastwood), quien cobra el dinero por entregarlo y luego lo rescata. Pero cuando se enteran de que hay una gran cantidad de dinero enterrada en un cementerio, hacen todo lo posible por dejar al otro atrás. Y como si fuera poco, hay otro hombre que sabe del tesoro y los está persiguiendo (Van Cleef).

El bueno, el malo y el feo es de esas películas donde cada escena es un gran momento del cine; el final sobre todo es brillante. Sus casi tres horas se pasan volando entre tiros, humor y polvo del desierto. El Rubio, con sus cigarrillos (parece que tuviera una fábrica en el bolsillo), es un personaje: siempre va un paso adelante de los otros dos y los goza en todo momento. Gran comedia del western spaghetti.

Y no sé si vieron el trailer, pero yo siempre pensé que Van Cleef era "el malo" y Wallach "el feo", me pareció que encajaba más...


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Gamespot

2 comentarios:

Nico Bari dijo...

Pobre Clint... pasó de los westerns a los puentes de madison...

Besos.

Cintia dijo...

Ay, sí, no me gustó mucho esa peli...
Pero hizo películas buenas igual, como Harry el sucio, Poder absoluto o Million dollar baby.

besossss