Jurassic Park


Nombre Original: Jurassic Park
Director: Steven Spielberg
Guión: Michael Crichton, David Koepp
Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Martin Ferrero, Joseph Mazzello, Ariana Richards, Samuel Jackson, Bob Peck y otros
Música: John Williams
Duración: 127´
País: EEUU
Año: 1993


Voy a dar por sentado que todos saben de qué trata y me voy a ahorrar la sinopsis. Volví a ver "Jurassic Park" el otro día después de mucho tiempo y me di cuenta que había varias cosas en las que nunca había reparado.

Primero, lo técnico. Es increíble como después de 15 años los efectos especiales de este film no pierden el encanto y la perfección que deslumbraron a millones de personas (y me hicieron soñar con velociraptores en el armario) en el momento de su estreno. También, después de ver varias pelis de Spielberg desde aquel entonces me doy cuenta de la verdadera maestría que tiene este director para filmar historias de aventuras, que (en este caso) no permite al espectador relajarse ni un minuto en su asiento y le proporciona al T-rex una gran entrada de la que es imposible olvidarse. La música, a la que en general nunca le doy mucha importancia, se repite en mis oídos varias horas después de haberla escuchado; definitivamente va a quedar en la historia, como tantas otras de John Williams.

Por otro lado, está la crítica a la ciencia, en este caso a la ingeniería genética. El almuerzo entre los protagonistas, que antes me parecía la parte más aburrida, se torna ahora en la más interesante. ¿Cuáles son los límites de la ciencia? ¿Se debe explotar todo conocimiento sin tener en cuenta las consecuencias? Como dice Ian Malcom en esa escena, se preocuparon tanto por el "si podían hacerlo" que no se preguntaron "si debían hacerlo". Todo la trama en sí tiende a reprobar la explotación del conocimiento científico con fines a generar ganancias. Bueno, no se me ocurre nada más, así que... saludos!


Trailer



Película entera: YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Gratis películas

3 comentarios:

Nico Bari dijo...

Jurassic park es tremenda desde el punto de vista de la historia y los efectos especiales.

Las secuelas me pasaron un poco desapercibidas.

Saludos!

Cintia dijo...

si, la segunda me gustó también, pero la primera es única...

Nico Bari dijo...

Claro, la primera es la que realmente causó impacto.

Saludos!