Snatch: cerdos y diamantes


Nombre original: Snatch
Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie
Reparto: Benicio Del Toro, Dennis Farina, Jason Flemyng, Adam Fogerty, Alan Ford, Goldie, Stephen Graham, Lennie James, Vinnie Jones, Brad Pitt, Mike Reid, Rade Serbedzija, Jason Statham y otros
Música: John Murphy
Duración: 104´
País: Reino Unido, EEUU
Año: 2001


Turkish (Statham) es representante de George el Hermoso (Fogerty), un boxeador que está a punto de pelear (en boxeo ilegal) con uno de los boxeadores de Brick Top (Ford), un gangster conocido por descuartizar a quien lo molesta y darle de comer los restos a sus cerdos. Pero Tommy (Graham), el socio de Turkish, ha llevado a George el Hemoso a un campamento gitano, donde iba a comprar una casa rodante, por si había problemas y, como efectivamente los hubo, George terminó con el cuello roto por uno de los gitanos (Pitt). Brick Top no estará feliz.

Por otro lado, Frankie Four Fingers (Del Toro) acaba de robar un diamante del tamaño de un puño que debe llevar sin demoras a Nueva York, pero se desvía de su camino cuando Boris the Blade (Serbedzija) le entrega un arma sólo a cambio de que se presente esa noche a hacer una apuesta por él. Boris le ha pagado a dos hombres para que asalten la sala de apuestas con Frankie dentro y así quedarse con el diamante.

Si Juegos, trampas y dos armas humeantes era un correlato de varias historias con sus múltiples cruces, Snatch lo es el doble: hay más personajes cuyos caminos se encuentran, totalmente variados, desde judíos hasta rusos, todos el Londres. Los gitanos son unos personajes. Además, Guy Ritchie tiene una forma muy especial de enfocar el relato, desde planos lentos a planos acelerados, giros bruscos de cámara, etc., con una perfecta edición y acompañado de estridente música de rock. Una película muy dinámica con humor negro que si no vieron YA tienen que estar alquilando.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Profile

2 comentarios:

Nico Bari dijo...

Tremenda película, igual siempre me gustó mas "Juegos, trampas..." que Snatch.

Tengo todavía en el debe ver Rocknrolla.

Saludos!

Unknown dijo...

Debo confesar que soy muy exigente a la hora de elegir una película; pero honestamente puedo decir que Cerdos y Diamantes es una gran película que no te puedes perder. Muy divertida y con grandes actores.