Avatar: la leyenda de Aang


Nombre Original: Avatar, the last airbender
Creadores: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko
Música: Jeremy Zuckerman
Duración: 30´
País: EEUU
Año de inicio: 2005
Temporadas: 3 (finalizada)
Canal: Nickelodeon


Las cuatro naciones del mundo (Agua, Tierra, Fuego y Aire, denominadas así según el tipo de elemento que manejan sus habitantes) vivían en armonía. Entonces, la Nación del Fuego, en aras de compartir sus riquezas con resto del mundo, empezó a atacar a sus pueblos hermanos, que empezaron a caer. "Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció".

100 años después (con la guerra todavía en progreso) dos hermanos de la Tribu Agua del Sur, Sokka y Katara, descubren congelado a un niño maestro aire llamado Aang, que resulta ser el nuevo Avatar y no tener idea de que durante su ausencia el mundo ha sufrido la guerra más cruel. Después de mucha deliberación deciden acompañarlo en su camino a conseguir quién le enseñe a dominar el resto de los elementos y restaurar el equilibrio del universo.

Tarea que, por supuesto, no será nada fácil: el príncipe Zuko, de la Nación del Fuego, quien ha sido desterrado por su padre y enviado a una búsqueda que se creía sin sentido, hará todo lo posible para capturar al Avatar y recuperar su honor y el amor de su progenitor.

Tengo parcial el martes y tres trabajos para entregar. ¿Y ustedes creen que me puse a hacer algo de eso? Noooooooooooooo, nonono. Estuve todo el fin de semana acostada en la cama viendo la maratón de Avatar que dio Nick, ¡¡las tres temporadas completas!! A pesar de ser una serie creada para niños, "Avatar" es capaz de capturar la atención de niños y adultos con la creación de una historia que va más allá de los buenos y los malos, que incluye traiciones, atrocidades familiares y vaivenes políticos. Algunos de los personajes son muy complejos, y se enfrentan a una lucha interna que los lleva tanto a cometer errores como a hacer lo correcto. La evolución del que más me gusta es Zuko.

El mundo donde se desarrolla la historia es totalmente mágico y espiritual, los paisajes son salvajes y los animales son una rara mezcla de animales reales (por ej. león.tortuga). Los finales de temporada son siempre los mejores capítulos: luchas impresionantes, la música te hace sentir la tensión de cada momento... En fin, se la recomiendo de acá a la China, pero tengan cuidado, porque es adictiva...



Trailer Libro 3: YouTube
Episodios en Internet: Iamzaks
Fuente: IMDb
Cartel: Games4Fun

No hay comentarios: