Empire Records



Nombre Original: Empire Records
Director: Allan Moyle
Guión: Carol Heikkinen
Reparto: Anthony LaPaglia, Liv Tyler, Rory Cochrane, Johnny Whitworth, Robin Tunney, Renée Zellweger, Ethan Embry, Maxwell Caulfield, Debi Mazar, Coyote Shivers, Brendan Sexton, James 'Kimo' Wills, Ben Bode y otros
Duración: 90´
País: EEUU
Año: 1995


Es el último día de Empire Records como tal: la tienda de discos se convertirá a partir del día siguiente en otra sucursal de la franquicia Music Town. Su encargado, Joe (LaPaglia), había juntado un poco de dinero para poder comprarle el local al dueño, pero uno de sus empleados lo perdió apostando para la misma causa. Como si no fueran pocos problemas, ese día se presentará en Empire Records el cantante Rex Manning, un ídolo venido a menos, causando estragos con su amargura y soberbia.

“Empire Records” es una comedia en donde el guión es simple, pero brillante: cómico e inteligente a la vez. El film está lleno de pequeñas y dinámicas escenas que contienen desde delirantes diálogos hasta un funeral ficticio. Los empleados adolescentes que casi tienen el control sobre la tienda son los protagonistas, quienes, a pesar de tener cada uno una personalidad tan marcada parecen complementarse a la perfección. Mi personaje favorito es Lucas: es un cara rota totalmente inconsciente. Sin embargo, todo forma parte de una superficialidad tan frágil que al mínimo roce se desmorona; efectivamente, todos los problemas surgen y las relaciones se rompen para formar otras nuevas. Las actuaciones son también muy buenas y me encantó la banda sonora. “Empire Records” es, sin dudas, una de las películas que uno nunca se cansa de ver.


Trailer



Fuente: IMDb

No hay comentarios: