Los Commitments

Nombre Original: The Commitments
Director: Alan Parker
Guión: Dick Clement, Ian La Frenais y Roddy Doyle; basado en la novela de Roddy Doyle
Reparto: Robert Arkins, Johnny Murphy, Glen Hansard, Andrew Strong, Angeline Ball, Bronagh Gallagher, Maria Doyle Kennedy, Michael Aherne. Dave Finnegan, Fèlim Gormley, Dick Massey, Ken McCluskey
Música: Wilson Pickett
Duración: 118´
País: Irlanda, Reino Unido, EEUU
Año: 1991

Jimmy (Arkins) decide armar una banda con la que cree que alcanzará la fama: una banda de soul. Cosa nada fácil, ya que el soul es un género asociado principalmente a la gente de tez negra, pero como dice Jimmy, los irlandeses son los negros de Europa, los dublineses son los negros de Irlanda, y los dublineses del norte son los negros de Dublin. Luego de una ardua selección, queda formado un prometedor grupo que en el escenario se acopla a la perfección, pero cuyas diferencias amenazan con arruinarlo todo.

Excelente película del señor Parker, muy dinámica y entretenida, que siguen la evolución de esta banda, pero que podría aplicarse a cualquiera: al que se le sube la fama a la cabeza, el que quiere innovar, el que quiere que le paguen, los que se quieren acostar con las coristas, el que lo logra... La banda sonora es simplemente brillante: con temas como "Mustang Sally" o "Chain of fools" lo hacen a uno enamorarse del soul. Es sin dudas un film para no dejar pasar.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Generation mp3

No hay comentarios: