El inquilino



Nombre Original: The Lodger: a story of the London fog
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Eliot Stannard, basado en la novela de Marie Belloc Lowndes
Reparto: Marie Ault, Arthur Chesney, June, Malcolm Keen e Ivor Novello
Duración: 75´
País: Reino Unido
Año: 1927



Un asesino anda suelto por las calles de Londres. Todos los martes, una mujer rubia es asesinada salvajemente, y la policía no tiene ninguna pista. Daisy (June) es una muchacha encantadora (y rubia) que trabaja modelando y está casi comprometida con un policía (Keen). Pero cuando un nuevo inquilino (Novello) aparece en la casa donde Daisy vive, su amor se transfiere hacia éste, aún cuando el hombre misterioso parece ocultar más de un oscuro secreto.

Por recomendación de 1mmortal_beloved me puse ayer con todo el sueño del mundo a ver Filmoteca, por canal 7 a las 12:30 de la noche (siempre el cine con esos horarios tan hermosos...) y enganché esta película muda y en blanco y negro (obvio) de Hitchcock (creo que es la peli más vieja que vi en toda mi vida!). A pesar de las notorias limitaciones del cine en la época, este maestro de los relatos de misterio se las arregla para mantenernos atentos, para sorprendernos aún cuando la historia parece por demás predecible. Del resto no puedo decir mucho; no estoy acostumbrada a la filmografía de ese entonces y, en consecuencia, muchas cosas se me hace extrañas, como las actuaciones y las tomas de cámara. Sin embargo, la disfruté y mucho.


Fuente: IMDb

No hay comentarios: