La vida en rosa

Nombre Original: La Môme
Director: Olivier Dahan
Guión: Olivier Dahan, Isabelle Sobelman
Reparto: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve, Gérard Deparieu, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins y otros
Música: Christopher Gunning; Edith Piaf
Duración: 140´
País: Francia, Reino Unido, República Checa
Año: 2007


Edith Giovanna Gassion (más conocida como La Môme Piaf) fue una cantante francesa que deslumbró a su país y al mundo entero con su potente voz entre las décadas del ´30 y ´50. Esta película relata su vida de fracaso, gloria, excesos, amores y más de una desilusión.

Bueno, desde ya les aviso que "La vida en rosa" es una película para sufrir a lo perro. Sin embargo, no por eso hay que dejarla pasar. Yo no conocía la vida de Edith Piaf, y la verdad que es todo un ejemplo de perseverancia; esta mujer pasó por las peores degracias que pueden pasarle a una persona, tuvo una vida oscura, y, si bien llegó a la cima, no le fue para nada fácil lograrlo. Muy conmovedora, además, la actuación de Marion Cotillard; más que merecido el Oscar que se llevó por esta interpretación (increíble el maquillaje!). Por el lado técnico, la historia no está contada de forma lineal, sino con idas y vueltas entre pasado, presente y futuro, lo que la hace más dinámica y llevadera, aunque también es fácil perderse en el tiempo.


Trailer: YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Notas de cine

No hay comentarios: