Tomates verdes fritos



Nombre Original: Fried green tomatoes
Director: Jon Avnet
Guión: Fannie Flagg y Carol Sobieski
Reparto: Kathy Bates, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Jessica Tandy, Cicely Tyson, Chris O´Donnell, Stan Shaw, Timothy Scott y otros
Música: Thomas Newman
Duración: 130´
País: EEUU
Año: 1992


Evelyn (Bates) está bastante descontenta con su matrimonio; ella ansiosamente espera a que su marido llegue del trabajo para que él sólo se siente a cenar en frente del televisor. Una tarde, visitando a un familiar en un geriátrico, Evelyn conoce a Ninny Threadgoode (Tandy) una señora muy amable que comienza a contarle una interesante historia sobre la vida de dos mujeres en la década de los ´20. Atraída, Evelyn se amiga de la mujer y comienza a visitarla todas las semanas para continuar oyendo el relato.

No quiero sonar sexista, pero me parece que "Tomates verdes fritos" (basada en la novela de Fannie Flaggy, también guionista) es una historia pensada principalmente para mujeres. No por ello deja de ser buena; a mí me gustó y mucho. Entre los dos escenarios, ambos situados en el sur de Estados Unidos, me enganchó más el ambientado en la década de los ´20; allí, Idgie (Masterson), quien vio morir a su hermano mayor, se opone a todos los estereotipos de mujer de la época, y Ruth (Parker) lucha contra un matrimonio que está acabando con su vida. Ambas se hacen amigas y se apoyan mutuamente para salir adelante. Es una película, en fin, de sufrimiento, amor, discriminación, desilusión y amistad, con hermosos paisajes y brillantes actuaciones.



Trailer: ZUguide
Fuente: IMDb
Cartel: Reverseblog

No hay comentarios: