Dogville


Nombre Original: Dogville
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier
Reparto: Nicole Kidman, Paul Bettany, Lauren Bacall, Stellan Skarsgard, James Caan, Ben Gazzara, Harriet Anderson, Jean-Marc Barr, Patricia Clarkson, Blair Brown, Jeremy Davies, Philip Baker Hall, John Hurt
Duración: 178´
País: Dinamarca
Año: 2003



Dogville es una pueblo que, más o menos por la década de los 30´, se encuentra aislado del mundo, en lo alto de un monte, y cuenta con menos de 10 residencias donde todos se conocen y nada sucede nunca. Hasta que un día llega una mujer llamada Grace (Kidman), que parece estar escapando de alguien. Tom (Bettany), uno de los habitantes del pueblo, convence al resto de permitirle quedarse y ocultarla de quienes la buscan, a cambio de que Grace ayude en las distintas casas con las tareas hogareñas. La relación de la extraña con el pueblo de Dogville parece ir por buen camino; sin embargo, cada vez se le exige más, hasta convertirla casi en una esclava en una relación totalmente enfermiza e inhumana.

La verdad que "Dogville me pareció excelente desde todo punto de vista. Primero, la estética. Von Trier se vale de un escenario muy original (por lo menos hasta donde llega mi conocimiento) para contar su historia, donde no hay paredes ni puertas, sino un galpón en el que se encuentra dibujado en el piso en contorno de cada casa y algún que otro mueble. El guión del relator (con la voz de John Hurt) está tan bien armado que nos hace imaginar todo lo que no está presente sin abrumarnos con información. Se podría decir que carece de música, excluyendo alguna que otra melodía de Vivaldi.

La historia... la verdad que me saco el sombrero y la aplaudo de pie. Von Trier explora la conducta humana en un lugar donde prácticamente no hay reglas, donde la moral se esfuma en el conocimiento de que se resguardan unos a otros, de que el otro está haciendo lo mismo, y los límites de la ética parecen difusos. Obvio, mucho mérito recae también sobre las excelentes actuaciones del elenco de "Dogville", sin el cual la película no sería la mitad de lo que es. Y el final es simplemente brillante.


Trailer



Fuente: IMDb

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aii cintii aca paso gorda que andes bien!
aii esa pleii yo laq ueria ver pero la taparon ¬¬
te amo zorra!

Cintia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

:) ups toque un cosito sin querer XD

Jordim dijo...

Von Trier no tiene mucho que envidiar a los clasicos..

Cintia dijo...

Sí, me gustaría ver más películas dirigidas por él...
Por ahora estoy a la caza de Manderlay.