This is England



Nombre Original: This is England
Director: Shane Meadows
Guión: Shane Meadows
Reparto: Thomas Turgoose, Joseph Gilgun, Stephen Graham, Kieran Hardcastle, Frank Harper, Jo Hartley, Vicky McClure, George Newton, Jack O'Connell, Andrew Shim
Música: Ludovico Einaudi
Duración: 100´
País: Reino Unido
Año: 2006


Shaun (Turgoose) es un niño de 12 años que vive en Inglaterra con su madre. Su padre ha muerto recientemente en la Guerra de Malvinas. En medio de esta difícil etapa, Shaun se hace amigo de una pandilla de chicos un poco mayores que él. Al principio, se divierten haciendo alguna que otra travesura bandálica. Pero cuando se les une un ex miembro del grupo (Graham), que acaba de salir de la cárcel, con ideas de violenta acción en contra de los inmigrantes, la pandilla se divide.

Vi esta película sin mucha idea de lo que trataba pero con el recuerdo de las buenas críticas que tuvo. Es un drama social con problemáticas que, si bien están ambientadas en la Inglaterra de hace veinte años, estoy segura pueden aplicarse a cualquier país todavía en la actualidad. En “This is England” la discriminación, el racismo y antisemitismo van de la mano del orgullo nacional, mezclados con la inocencia de la juventud y acompañados de una banda sonora genial y excelentes actuaciones.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Masterocio

No hay comentarios: