Una guerra de película


Nombre Original: Tropic Thunder
Director: Ben Stiller
Guión: Ben Stiller, Etan Cohen, Justin Thoreau
Reparto: Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte, Brandon Jackson, Steve Coogan, Danny McBride, Bill Hader, Jay Baruchel, Matt Levin, Andrea De Oliveira, Reggie Lee, Matthew McConaughey
Música: Theodore Shapiro
Duración: 107´
País: EEUU
Año: 2008


Un actor de películas pochocleras venido a menos (Stiller), otro ganador de cinco premios Oscar (Downey Jr.) y otro comediante en ascenso (Black) se juntan para filmar un drama sobre los horrores de la guerra. Las peleas entre ellos hace que el director decida abandonarlos en la selva para que maduren un poco y poder filmar las escenas con un toque más realista. Sin embargo, los actores se encuentran con unos traficantes que les darán guerra en serio.

La verdad que tenía las más bajas expectativas de esta película, y supongo que por eso me sorprendió tanto. Hay que dejarlo claro: la historia es bastante mala y su humor, burdo; la trama y los personajes principales no me hicieron reír demasiado. No, por lo que sí vale la pena ver este film es por la sátira que hace Stiller y comp. de la industria cinematográfica, de los directores acostumbrados al cine independiente, de los escritores fracasados, de los jefes de las productoras (un divertidísimo Tom Cruise), de los representantes de los actores (otro genial papel secundario a cargo de M. McConaughey) etc. Me gustó mucho la banda sonora, también. En fin, no les va a dejar una moraleja, pero si la ven con amigos se van a cagar de risa.


Trailer



Fuente: IMDb

No hay comentarios: