The Rocky Horror Picture Show


Nombre Original: The Rocky Horror Picture Show
Director: Jim Sharman
Guión: Jim Sharman, basado en el musical de Richard O'Brien
Reparto: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O´Brian, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray
Duración: 100´
País: Reino Unido
Año: 1975


Veamos si le puedo hacer justicia a la trama. Janet (Sarandon) y Brad (Bostwick) son dos jóvenes enamorados camino a la casa de un doctor amigo en una noche lluviosa. El auto se les avería en el camino, por lo que van a pedir ayuda a un castillo cercano, donde un científico loco que además es travesti (Curry) intenta dar vida a un hombre (al estilo Frankenstein, quiero decir) para complacer sus propias necesidades sexuales.

No hace falta que les diga que es una de las películas más bizarras que vi en mi vida (aunque la más delirante sigue siendo "The meaning of life"). Aunque acá en Argentina fue prohibida y se estrenó uno cuantos años más tarde sin éxito, en muchos lugares es considerada una película de culto, donde la gente se disfraza y se tira con cosas en medio de la función (para los que vieron "Fama", ahí se da una muestra).

La película es un musical cómico con una banda sonora totalmente delirante (y eso que yo los musicales mucho no me los banco...), divertida, sexópata... dudo que alguien se aburra viéndola. Realiza una muy hilarante parodia a las películas de terror de la época, con la heroína, el héroe, el científico malvado, etc.; cuenta con una excelente puesta escena y vestuario y una brillante actuación de Tim Curry.


Trailer: YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

No hay comentarios: