El último rey de Escocia


Nombre original: The Last king of Scotland
Director: Kevin Macdonald
Guión: Peter Morgan y Jeremy Brock; basado en la novela de Giles Foden
Reparto: Forest Whitaker, James McAvoy, Kerry Washington, Gillian Anderson, Simon McBurney, David Oyelowo, Stephen Rwangyezi y otros
Música: Alex Heffes
Duración: 121´
País: Reino Unido
Año: 2007



Nicholas Garrigan (McAvoy) es un joven escocés que acaba de graduarse en medicina. Para escapar de la rutina que parece atrapar a su familia, decide irse en busca de aventuras en otro país, que resulta ser Uganda. Allí, se acaba de dar un golpe de estado, y un nuevo y carismático líder acaba de tomar el poder. Idi Amín (Whitaker). Nicholas se siente atraído por este hombre que promete sacar a su país adelante, pero luego se da cuenta de que el poder de Amín se basa en la desconfianza y la violencia desmedida incluso contra su propio pueblo.

Excelente film basado en la novela de Giles Foden, la cual a su vez se basa en el gobierno del dictador ugandés Idi Amín durante el período 1971-1979. Si bien el personaje Nicholas Garrigan es ficticio (o por lo menos no hay pruebas de lo contrario) mucho de lo relatado acerca de la personalidad de este presidente es verdad: tenía la capacidad de conquistar el corazón de sus compatriotas así como también de ordenar sus asesinatos al menor rastro de duda. Es también interesante ver el papel de países como Gran Bretaña en este tipo de conflictos y su intervención en África.

Las actuaciones son también brillantes; ambos protagonistas ganaron varios premios por sus interpretaciones. La banda sonora se mueve entre el suspenso y la música de la región. Del mismo modo, la película lleva al espectador de escenas banales a torturas, violencia y crueldad cuya tensión traspasan la pantalla. Es un drama entretenido, pero también bastante duro.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Twende Twende

No hay comentarios: