El gran golpe

Nombre Original: The Bank Job
Director: Roger Donaldson
Guión: Dick Clement e Ian La Frenais
Reparto: Jason Statham, Saffron Burrows, Stephen Campbell Moore, Daniel Mays, James Faulkner, Michael Jibson, Alki David, Georgia Taylor, Richard Lintern, Peter Bowles, Alistair Petrie, Hattie Morahan, Rupert Frazer, Keeley Hawes y otros
Música: J. Peter Robinson
Duración: 111´
País: EEUU
Año: 2008


Terry (Statham) está casado y tiene dos hijas, además de deudas fuertes y un negocio que no funciona. En medio de esta situación, aparece Martine (Burrows), quien les propone a él y a unos amigos robar un banco. Parece tenerlo todo bastante bien planeado, por lo que aceptan el trabajo. Lo que no saben, es que Martine tiene un trato previo con la policía especial de Inglaterra: le dejarán robar el banco, siempre y cuando ella saque de una caja de seguridad unas fotos comprometedoras con las que se está chantajeando al gobierno.

Si bien últimamente las películas de estafas florecen por doquier, no todas valen la pena. Ésta en particular, basada en un atraco real ocurrido en 1971 del cual nunca se encontraron a los culpables, sí que lo vale: posee una historia sólida, aunque es fácil perderse entre tantos damnificados y villanos, varios giros inesperados y algún que otro toque de humor, así como también de drama. Me entretuvo, me mantuvo al borde del asiento durante sus casi dos horas y me pude babear con Jason Statham. ¿Qué más puedo pedir?


Trailer



Fuente: IMDb

No hay comentarios: