Barton Fink


Nombre Original: Barton Fink
Director: Joel Coen
Guión: Joel y Ethan Coen
Reparto: John Turturro, John Goodman, Judy Davis, Michael Lerner, John Mahoney, Steve Buscemi, Tony Shalhoub, John Polito, Richard Portnow
Música: Carter Burwell
Duración: 116´
País: EEUU
Año: 1991



Barton Fink (Turturro) es un escritor de teatro con cierto éxito en Nueva York al que llaman a Hollywood para escribir el guión de una película de lucha. Pero Barton, poco familiarizado con el género, está totalmente bloqueado. Para colmo, se encuentra viviendo en un hotel cuyo calor sofocante atraen a todos los mosquitos del lugar y despega el empapelado de las paredes. Allí, el escritor conoce a Charlie Meadows (Goodman), un extraño vendedor de seguros con el que entabla amistad. Desilusión, egolatría y muerte se cruzan en el camino de este guionista.

Excelente película de los Coen (como tantas otras), donde la realidad se entremezcla con lo metafórico y lo fantástico; por un lado, tenemos el retrato de un Hollywood en decadencia (donde los escritores son un fiasco y las grandes obras terminan en el basurero), por otro, una caja macabramente misteriosa, un cuadro que cobra vida y un infierno existente sólo para el espectador. Me encantó Turturro en este papel, como hace que su personaje pase de considerarse un dios a la desesperación más absoluta; Goodman también está genial.


Trailer



Fuente: IMDb

2 comentarios:

Nido de caranchos dijo...

Hola, gracias por pasarte por el blog del cineclub y por poner el enlace en la entrada de "Barton Fink", genial película que pasamos a principio de esta temporada.
Yo te agregué a nuestros enlaces, te esperamos un día por allá. Saludos

Emiliano

Anónimo dijo...

Ahhh llegue meses después...!

BARTON FINK sin dudas está en mi top5 de películas.