Control



Nombre Original: Control
Director: Anton Corbijn
Guión: Matt Greenhalgh
Reparto: Sam Riley, Samantha Morton, Alexandra Maria Lara, Joe Anderson, James Anthony Pearson, Harry Treadaway, Craig Parkinson, Toby Kebbell y otros
Música: Joy Division, New Order
Duración: 122´
País: Reino Unido
Año: 2007







Antes que todo, un aplauso para mi hermana que bajó esta película... ¡sin subtítulos! Jaja! No, mentira, Di, te adoro por hacerme conocer esta peli. La verdad que no conocía a Joy Division, y menos un film que relate la vida del cantante de la banda, Ian Curtis. El guión (un excelente trabajo del señor Greenhalgh) parece ser bastante fidedigno, y está basado en la autobiografía de la esposa de Ian, Deborah Curtis. Como ya les dije, no conocía la historia, por lo que, aunque uno se lo ve venir, me quedé helada con el final.

Anton Corbijn realizó un brillante trabajo con este sobresaliente guión: eligió el blanco y negro para la filmación y puso especial énfasis en que los shows quedaran igual a como fueron en la realidad. El elenco, aunque desconocido (excepto por Morton), me dejó sin palabras; obviamente el que se lleva los mayores halagos es San Riley: no sé cuanto tiempo estuvo mirando filmaciones de Ian Curtis, pero valió la pena, ya que imita a la perfección cada gesto del artista (fíjense en Youtube, el parecido es realmente asombroso). La banda sonora le va a gustar si les gusta el tipo de música de Joy Division, y está coronada por una muy buena versión de The Killers del tema “Shadowplay”. Aunque acá todavía no se estrenó, espero que no les pase desapercibida.


Trailer/Video de The Killers en YouTube.
Fuente: IMDB
Cartel: MusclesIloveyou.wordpress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

cintusaaaaaaaaaaaaa
buenoblabla esqa peli esta buenisima uya sabes
suerte cn el blog :)